lunes

las contenciones

recuerdo hoy el encuentro conmigo misma hace unos años
entre medio de pilares enormes del mall que quedaba cerca de casa

aparecen intermitentes e intermibales las caminatas por pastizales, mi mamá nos hacía ir a buscar al negocio de la esquina botellas vacías. que le pidieramos al viejo de al lado de casa que nos las llenara con agua. nos despertaba muy temprano, tempranísimo, igual alcanzaba a dar una vuelta a la manzana y una vuelta a la manzana que envolvía mi plaza en la que me aterraba llegara un auto, porque hacia poco que mi hermana me había sacado las ruedas chicas, y no controlaba el miedo, menos el manubrio. volvia y habia un pedacito de pan con mantequilla sobre la meza del comedor, teniamos que ponernos zapatillas, porque una vez que nos ibamos, no volvíamos hasta que el guardia nos echaba. mi mamá nos decía
que no hacía falta nada si pensabamos que no estabamos en el lugar que creíamos: que ese perro muerto, que esa hambre de días, que ese calor dormecedor, que el cansancio, no existían. dando la primera vuelta intentabamos sacar una granada, sin que nadie nos viera
jugabamos a ser los primeros
, pero nos demorabamos la tarde completa, nuestros pies pequeños, pequeñísimos, exhaustos, comenzaban a pegarse en el cemento caliente. pero a lo lejos veiamos carteles enormes, luces seductoras de cosas incalcanzables. ahi en ese lugar, en ese lugar del que fueron todas mis pesadillas hasta ayer, fui.

entremedio de la gente, escondida entremedio de cosas, de ideas de cosas, de ilusiones de posesion, de pertenecia y seguridad, metida en medio de cajas, tambien lei por primera vez, ahi, escondida tras esa puerta de personal, por las cornizas de un gran letero de luces fluorescentes, mirando las luces de los flippers, añorando una moneda que nunca conocí, colores que me hacían pensar en sueños inventados por vitrinas de seduccion inescrupulosa, ahi entre niños chocolates globos, ahi descubri quien era, pero que cerradas esas puertas, esas cortinas, vacio de gente, de aspiraciones y deseos, olvidé, olvidé hace 1000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario